Situación Venezuela-Rusia

Escrito por Tatiana, alumna de Español (Nivel B1-B2)

Tatiana es una estudiante Rusa, viajará a Venezuela en los próximos meses.

Trabajo escrito para los verbos irregulares del presente

¿Qué son los verbos irregulares en español?

Los verbos irregulares en español son aquellos verbos que no siguen las reglas de conjugación. Por ejemplo, al ver un verbo regular común como “BAILAR”, nos damos cuenta que las reglas son predecibles ya que podemos utilizar la reglas de los verbos que terminan en “-AR”. Podríamos decir “Yo bailo”, “Tú bailas”, etc. . Por el contrario, estas reglas no aplicarían para un verbo irregular como ser, por lo cual no diremos “Yo so” sino “Yo soy”.

Los verbos irregulares son muy comunes en el idioma español y la única manera de usarlos es memorizando sus conjugaciones. La mayoría de las veces los verbos irregulares en español tienen un comportamiento impredecible.

Este articulo menciona la utilización de los verbos irregulares en español y brinda algunos ejemplos específicos.

Entonces ahora hablemos de política internacional en el país: Venezuela.

Relación entre Venezuela y Rusia 

El imperio ruso acordó de reconocer la independencia de Venezuela en el siglo XIX.

Sin embargo, después de la revolución rusa de 1917, Venezuela durante mucho tiempo no quería tener relaciones diplomáticas oficiales con el nuevo estado de la Unión Soviética; se establecieron sólo en 1945. 

Después que la Unión Soviética se destruyó en 1991, Rusia construyó el estado nuevo y los dos países restituyeron las relaciones diplomáticas.

Las relaciones modernas entre Rusia y Venezuela atribuyen a la política y a la economía la colaboración y la amistad entre los dos gobiernos. Las relaciones se calientan  en los últimos años por el hecho de que ambos países quieren disminuir la influencia de los Estados Unidos en América Latina.

Algunos líderes (como Putin y Maduro) piensan que es posible de obstruir y redistribuir el poder en el mundo. Por eso podemos concluir que los objetivos de Rusia y Venezuela confluyen. Pero en realidad la situación no es tan simple e incluye muchas consecuencias negativas para la gente de Venezuela: Muchas personas piden ayuda y muchas huyen hacia otros países y necesitan atravesar las fronteras.

Rusia acierta que puede corregir la situación, pero en realidad frecuentemente sólo contribuye a el problema. Rusia considera que Venezuela es un importante aliado político y un agente de influencia en América Latina. Al igual que muchos otros países en diferentes regiones del mundo, Venezuela en América Latina es el punto de colisión de dos superestados: Estados Unidos y Rusia.

La Rusia moderna necesita aliados en la lucha por la influencia contra los Estados Unidos y la Unión Europea. Por lo tanto, Rusia apoya a dictadores modernos, como Hugo Chávez y su sucesor Maduro. Mientras que Estados Unidos y otros países desarrollados “instruyen” los líderes jóvenes y democráticos como Antonio Guaido. Ambos países cuentan que sirven a la gente de Venezuela pero en realidad ambos cogen la oportunidad para constituir sus beneficios (sacar la chicha) y explotar los recursos naturales.

Los principales intereses económicos de Rusia en Venezuela son el petróleo y el comercio de armas. El gobierno oficial de Venezuela proporciona beneficios económicos en el comercio de petróleo a cambio de apoyo político. Rusia también vende muchas armas a Venezuela. Y qué pena que ni venezolanos ni rusos se benefician de todas las grandes ofertas del petróleo y el comercio de armas. Ambos países tienen muchos problemas. Más y más gente y abrumadores periodistas opositores de Rusia piensan que el gobierno de Rusia necesita despedir a Venezuela y a otros países en donde “ayuda” y que debería pensar más sobre los problemas económicos internos y de salud que actualmente se encuentran moribundas.

Relación entre Venezuela – Rusia y China

Venezuela es un país relativamente nuevo e inmaduro: tiene acerca de 200 años después de la independencia oficial. La Venezuela moderna continúa a sobrevivir de muchas crisis y problemas internos como la corrupción, mal gobierno y abuso de los recursos naturales etc.

Además de la situación política y económica dentro del país, el estado venezolano siempre dependió y todavía depende de los esfuerzos externos de la ayuda y el intercambio de los estados y regiones de América y el Caribe como: Colombia, Trinidad y EEUU, y también de algunos países fuera de la región como: China, Rusia, e Irán.

Las fronteras dentro de América del norte y  del Caribe cambiaron durante muchos siglos (XVIII, XIX y XX) y por eso todos los países tienen la misma historia complicada con problemas económicos y conflictos políticos y militares a través de las fronteras. Por ejemplo, el conflicto entre los grupos militares con Colombia (FARC) y el comercio de drogas con Trinidad.

El estado venezolano tiene un vecino muy importante con mucho poder. EEUU tiene intereses geopolíticos en la región y hace demasiados esfuerzos para controlar la situación y prevenir la propagación de problemas y migrantes. El otro objetivo importante para EEUU es disminuir la influencia de los esfuerzos externos de Rusia, China e Irán.

Rusia comenzó a jugar un papel importante en la región hace mucho tiempo (La Unión Soviética). La confrontación entre la Unión Soviética y EEUU durante el guerra fría siempre tuvo lugar en el territorio de otros países en forma de batallas económicas y políticas, con frecuencia como apoyo directo militar a una de las partes en conflicto durante las guerras civiles internas. La Unión Soviética apoyó los movimientos y líderes socialistas y comunistas en Cuba, Colombia, Venezuela y otros países de la región. A pesar que el sistema político cambió en Rusia en 1991, el enfoque y los objetivos no cambiaron. Como eso fue hace muchos años, al igual que muchos otros países en diferentes regiones del mundo, Venezuela en América Latina es el punto de colisión de dos superestados: Estados Unidos y Rusia.

Venezuela también es muy atractiva a muchos actores internacionales por su alcance a los recursos naturales. Las reservas de petróleo en Venezuela son las más grandes del mundo. El gobierno de Maduro dio grandes preferencias a los negocios rusos (Rosneft) para sacar el petróleo en Venezuela a cambio de apoyo político.

Venezuela también cuenta con grandes reservas de los minerales que se necesitan para la fabricación de equipos tecnológicos. El coltán, “oro azul” de Venezuela, es uno de los minerales más importantes para fabricar los microchips para los teléfonos, laptops (computadoras) y otros equipos electrónicos. 

Por eso China ingresó el club de los actores que quieren beneficiar de la crisis en Venezuela. China es uno de los productores de equipos tecnológicos más grandes del mundo. China necesita el coltán y otros minerales los que están disponibles en Venezuela y los cuales el gobierno de Venezuela está listo para vender a China al buen precio a cambio de apoyo político conjunto con Rusia y contra EEUU.

Eso es claro que el tándem de Rusia y China representa bastante interés y poder para influir en la situación de Venezuela porque:

1) Ambos estados querían obstruir los EEUU y redistribuir el poder en el mundo. Es muy importante que ambas China y Rusia sean miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que significa que la alianza tiene el poder real de bloquear las acciones de EEUU en Venezuela.

2) Ambas Rusia y China tienen los intereses económicos en Venezuela – Rusia en el petróleo y China en los minerales como es el coltán. Ambas Rusia y China están listas para manipular y apoyar el gobierno para obtener los beneficios económicos.

3) Rusia y China son vecinos y tienen una serie de problemas sin resolver a través las fronteras. Muchas veces en el pasado ambos países estuvieron listos para empezar la guerra en el lejano este entre Rusia y China. Por eso ambas Rusia y China prefieren continuar en alianza sobre casos externos internacionales en Venezuela, Siria etc. Apoyo mutuo en la política internacional lejos de sus fronteras es una mejor oportunidad para Rusia y China para disminuir los conflictos potenciales directos entre los países.

Veamos cómo se conjugan ciertos verbos del artículo
  • Grupo 1. En algunos tiempos verbales, cambian la e por la i. Por ejemplo: medir (mido, midió, midamos)
  • Grupo 2. En algunos tiempos verbales, cambian la o por ue. Por ejemplo: soñar (sueño, sueñen)
  • Grupo 3. En algunos tiempos verbales, cambian la e por ie. Por ejemplo: entender (entiendo, entiendas)
  • Grupo 4. En algunos tiempos verbales, cambian o suman consonantes. Por ejemplo: salir (salgo, salgamos), crecer (crezcas, crezcamos), reducir (reduje, redujiste)
  • Grupo 5. En algunos tiempos verbales, cambian la e o la i por la d. Por ejemplo: venir (vendré, vendrás)
  • Grupo 6. En la primera persona del singular en presente, agregan una y. Por ejemplo: ser (soy)
  • Grupo 7. En algunos tiempos verbales, pierden una consonante y una vocal. Por ejemplo: hacer (haré, en lugar de “haceré”)
  • Grupo 8. En algunos tiempos verbales, cambian ui por y. Por ejemplo: huir (huyo, huyamos, huyó)

Fuente:  https://www.ejemplos.co/verbos-irregulares/#ixzz6JxgfGDGD

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s